window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica, candidata a ser un valor destacado en Bolsa en 2016

Sin comentarios

Telefónica ha sido elegida por CMC Markets como una firme candidata a ser un valor destacado en Bolsa el año que viene. Desde CMC Markets aseguran que todos los años el valor de Telefónica se encuentra entre los favoritos de los gestores. Sin embargo, el próximo año Telefónica tiene una serie de catalizadores que apuntarían a que 2016 puede ser un buen año en Bolsa para la operadora.

 

Así, los analistas de CMC Markets apuntan en un reciente informe que “todos los años sin excepción Telefónica aparece como una de las principales a tener en cartera”. Para justificar esta afirmación, los analistas de CMC Markets señalan una serie de factores que podrían influir positivamente en la cotización del valor de Telefónica en Bolsa para de cara al año 2016:

 

  • Mejora de los ingresos: los ingresos de Telefónica podrían seguir subiendo tras los datos conocidos en noviembre, según señalan desde CMC Markets. Se basan en que 2015 ha sido el año en que Telefónica ha revertido la tendencia de los últimos ejercicios. “Si analizamos los datos que Telefónica presentó en noviembre, veremos que obtuvo un aumento de su beneficio del 69% en los primeros nueves meses (4.577 millones de euros), aunque fue debido en gran parte a varias operaciones extraordinarias, como la venta de O2 en Reino Unido”, recogen.  Por países, Telefónica ha repuntado en Brasil un 5,2% sus ingresos, aunque señalan a la deuda del operador en el país como el encargado de ensombrecer sus cuentas. Pero también señalan que en el caso de Alemania, estos subieron un 66%, tras incluir las cuentas de E-Plus.

 

  • Más clientes: los clientes de Telefónica han subido un 12% hasta alcanzar los 327,2 millones. Destacan que los clientes en líneas móviles de Telefónica han subido un 12%, en tanto que los de banca ancha fija lo han hecho un 10%. CMC Markets apunta también a que la televisión de pago es una de las fuertes apuestas de Telefónica tras la compra de Canal + en España y de GVT en Brasil, operaciones que en el próximo año podrían traducirse en una mayor captación de clientes. Además, apuntan que estos acuerdos pole permitirían introducirse en nuevos mercados de Latinoamérca.

 

  • Menor endeudamiento: la venta de su filial de Reino Unido O2, pendiente de los últimos flecos por parte del regulador, sería un buen catalizador para reducir fuertemente la deuda de Telefónica, según apuntan los expertos.

 

  • Salidas a Bolsa de filiales: desde CMC Markets creen que la operadora podría aprovechar el valor de algunos de sus activos para llevar a cabo diversas salidas a Bolsa. Ponen de ejemplo Telefónica México o de su división de infraestructuras.

 

  • Big Data: según anunció Telefónica en su presentación de plan estratégico hasta 2020, esta es una nueva opción de negocio a tener en cuenta. Esto puede traducirse en nuevas líneas de negocio para Telefónica.

 

  • Aumentar dividendo: CMC Markets señala que la mayor tasa de conversión del flujo de caja que sus rivales puede ayudar a Telefónica a mantener o aumentar el actual dividendo, con una rentabilidad superior al 4%.

 

Recientemente, Telefónica ha anunciado el acuerdo de asociación estratégico con el grupo MTN, lo que permitirá trabajar a ambas operadoras juntas para beneficiarse de la suma de sus escalas, de su experiencia combinada y de su acceso al mercado.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *