window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grecia recibe un crédito puente de 7.160 millones de euros

Sin comentarios

Grecia recibe un cru00e9dito puente de 7.160 millones de euros

La Unión Europea (UE) ha decidido entregar a Grecia un préstamo de emergencia de 7.160 millones de euros para afrontar sus necesidades de financiación.

Mientras tanto, el país heleno negocia con sus socios un nuevo programa de rescate a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El dinero será recibido este lunes por las autoridades griegas, de acuerdo con la decisión de la UE, que adelantó el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

“Los 28 de la UE han aprobado la financiación puente para Grecia por valor de 7.160 millones de euros a través del EFSM“, ha asegurado Dombrovskis, en referencia al Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera.

“Esto permitirá a Grecia tener el dinero para el lunes”, ha señalado el vicepresidente de la Comisión Europea, en un mensaje publicado en su cuenta verificada de la red social Twitter.

El Consejo de la UE precisa que este préstamo tendrá un plazo de vencimiento máximo de tres meses y será desembolsado hasta en dos cuotas.

“Permitirá a Grecia ponerse al día en sus atrasos con el FMI y el Banco de Grecia y reembolsar al BCE, hasta que Grecia comenzara a recibir financiación bajo un nuevo programa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)”, explicó la institución.

El Consejo y la Comisión acordaron también una declaración conjunta acordando que “cualquier futuro uso del reglamento del EFSM o cualquier otro instrumento de naturaleza similar con el propósito de salvaguardar la estabilidad financiera de un Estado miembro de la eurozona estará condicionada de forma que se garantice que ningún Estado miembro ajeno a la zona euro asume pasivo alguno.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *