window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA y la AFI se unen por la inclusión financiera

Sin comentarios

BBVA y la AFI se unen por la inclusiu00f3n financieraEl Grupo BBVA ha firmado un acuerdo estratégico con Alliance for Financial Inclusion (AFI) para promover el acceso de las personas más desfavorecidas al sistema financiero. El Grupo BBVA ha firmado un acuerdo estratégico con Alliance for Financial Inclusion (AFI), una red de organismos reguladores de 96 países, para promover el acceso de las personas más desfavorecidas al sistema financiero.

Fuentes de la entidad han detallado que la primera iniciativa del convenio es el premio especial de “Open Talent” para Inclusión Financiera destinado a “startups” de soluciones digitales para la base de la pirámide.

El Grupo BBVA ha asegurado que mantiene un firme compromiso por impulsar la inclusión financiera, tanto desde las franquicias del banco como desde la Fundación BBVA Microfinanzas, pues en la actualidad existen dos mil millones de personas adultas que no están bancarizadas a nivel mundial, lo que representa 38% de la población adulta total.

“En mercados emergentes, como Latinoamérica, el problema es aún mayor cuando observamos que casi la mitad de su población adulta (el 49 por ciento) no se encuentra bancarizada”, afirmó la institución.

Por ello, como parte del acuerdo con la AFI, BBVA participará en septiembre en el Global Policy Forum en Mozambique, que es el evento anual más destacado de regulación sobre inclusión financiera a nivel mundial, en donde se reunirán altos representantes de bancos centrales, organismos reguladores, sector privado y mundo académico.

“El acuerdo con AFI brinda una oportunidad público-privada única para intercambiar conocimiento y mejores prácticas. En concreto, pondremos el énfasis en cómo la tecnología puede ayudar a crear riqueza en la base de la pirámide”, señala Carlos López-Moctezuma, responsable de Easy Banking & Financial Inclusion en BBVA.

La participación de BBVA en el Global Policy Forum girará en torno a la entrega del premio especial de inclusión financiera, que fue creado como una categoría especial dentro de los premios BBVA Open Talent 2015. El premio está destinado a startups que provean de soluciones financieras digitales a pequeños negocios o clientes finales con bajos ingresos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *