window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El FMI teme que la situación de Grecia impacte en la recuperación de Italia

Sin comentarios

El FMI teme que la situaciu00f3n de Grecia impacte en la recuperaciu00f3n de ItaliaEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que la economía de Italia “emerge gradualmente de una prolongada recesión”, pero la recuperación es delicada y la crisis que se vive actualmente en Grecia podría tener un fuerte impacto. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que la economía de Italia “emerge gradualmente de una prolongada recesión”, pero la recuperación es delicada y la crisis que se vive actualmente en Grecia podría tener un fuerte impacto.

En un comunicado que resume la situación de Italia, el FMI ha considerado que los acontecimientos en Grecia podrían tener un impacto negativo con efectos en el nivel de la confianza.

A corto plazo, el FMI prevé que los riesgos de contagio de la situación griega son también limitados, aunque existe una preocupación a largo plazo en caso de que cambiara “la percepción de irreversibilidad del área del euro”.

De acuerdo al FMI, la economía italiana está emergiendo poco a poco de una prolongada recesión y ha alabado a las autoridades italianas “por las acciones políticas valientes” y las reformas institucionales que han contribuido al impulso de la economía.

Sin embargo, el organismo considera que las perspectivas a mediano plazo se ven frenadas por cuellos de botella estructurales, el desempleo, los presupuestos débiles y una deuda pública elevada.

Para el FMI, Italia debería tener un presupuesto público más ligero, disminuyendo la carga fiscal sobre capital y empleo y recortando el gasto público.

Para este 2015 se prevé que el PIB italiano crezca un 0,7% y el próximo 2016 un 1,2%.

Por otro lado, el FMI estima que la relación entre déficit y PIB en este 2015 llegará al 2,7% y en el año 2016 al 2,1%, mientras que la relación entre deuda y PIB quedará este año en el 133,3% y el próximo en el 132,1%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *