window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Guindos rechaza convertir Bankia en un banco público

Sin comentarios

Guindos rechaza convertir Bankia en un banco pu00fablico

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha rechazado este martes la propuesta que han entregado los sindicatos CC.OO. y UGT para establecer una banca pública en torno a Bankia, y crear desde la Sareb, un parque público de viviendas en alquiler para colectivos vulnerables.

Así lo ha señalado durante la jornada inaugural del curso “El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

Para Guindos, “Bankia nunca ha estado tan despolitizada cuando ha sido intervenida; si ha habido un ministro que no ha llamado a las instituciones intervenidas, he sido yo”.

En este sentido, Guindos ha explicado que cuando ha contactado con la entidad ha sido para recibir información, pero nunca ha trasladado ninguna “indicación”.

Por otra parte, ha destacado que desde el mayo del año 2012, cuando se intervino la entidad bancaria, “han desaparecido determinados comportamientos no adecuados”, en relación a los presuntos casos de corrupción que han implicado a Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

El ministro de Economía ha resaltado que Bankia debe seguir su curso porque “es lo más sano para España y el sistema financiero”, debido a que “está permitiendo que siga el flujo de crédito”.

En relación a la propuesta presentada por los sindicatos que afecta a Sareb, Guindos ha señalado que la sociedad ha permitido una limpieza de las cajas de ahorro intervenidas para que puedan volver a dar créditos. El ministro ha asegurado que “es una pieza fundamental en todo lo que ha sido el saneamiento del sistema bancario”.

Por otra parte, Guindos ha señalado que “Sareb está deseando tener acuerdos con las comunidades autónomas parar poner sus pisos a disposición para potenciales colectivos vulnerables”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *