window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fitch confirma la nota del ICO

Sin comentarios

Fitch confirma la nota del ICO

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha confirmado la nota del Instituto de Crédito Oficial (ICO), manteniéndola así en ‘BBB+’ con perspectiva estable.

El rating del ICO es el mismo que Fitch Ratings otorgó al Gobierno de España, su único accionista, y está basado en la opinión de que existe una “alta probabilidad” de que reciba apoyo del soberano en caso de que sea necesario.

La agencia de calificación ha destacado que España ha garantizado todas las deudas contraídas por el ICO, una garantía que es “explícita, irrevocable, incondicional y directa”. Además, el Gobierno español es el encargado de nombrar a su presidente, establecer sus límites anuales de deuda y vigilar sus operaciones.

Fitch considera que el rating del ICO refleja su papel como banco para proporcionar préstamos a medio y largo plazo, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social en España.

El ICO, además de realizar sus actividades ordinarias de crédito, ha brindado apoyo a las comunidades autónomas por medio del refinanciamiento de sus vencimientos en el año 2014 y ha contribuido al fondo especial establecido para pagar los retrasos de los gobierno locales.

Para Fitch, ICO “tiene una elevada importancia estratégica para el Estado y ningún otro banco puede actualmente sustituir su papel como brazo financiero del Estado”.

Por otra parte, de acuerdo a la legislación española, el Gobierno tiene el compromiso de mantener el ratio Tier 1 del ICO por encima del 9,5%. Así, el hecho de que a finales de septiembre de 2014 fuera del 22,49% demuestra el compromiso del Gobierno de que esté “adecuadamente capitalizado”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *