window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La deuda de los bancos españoles con el BCE sube un 0,1%

Sin comentarios

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE)  ha subido en el pasado enero un leve 0,1%, 152 millones de euros, respecto al mes anterior.

Los bancos que operan en España cerraron enero debiendo al BCE 141.490 millones de euros. El año comienza con un ligerísimo repunte, tras cuatro meses de caídas.

El importe se estabiliza tras cuatro meses de caídas, y sigue en minimos de dos años. De hecho, la comparación interanual arroja una caída del 25%.

Cabe recordar que esta deuda tocó máximos en agosto de 2012, con 388.736 millones de euros, cuando en plena crisis del euro, el organismo que preside Mario Draghi lanzó las primeras subastas de liquidez a largo plazo para evitar el colapso del crédito en Europa.

Por último, el monto total de la deuda que la banca europea mantenía con el BCE en enero pasado se situó en los 527.989 millones de euros, un 4,3% más respecto al dato de diciembre.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *