window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P recorta la nota de Banco Popular

Sin comentarios

S&P recorta la nota de Banco Popular

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha reducido la nota de la deuda subordinada de Banco popular hasta ‘CCC-‘.

En un hecho relevante enviado a la CNMV, la entidad financiera presidida por Ángel Ron ha comunicado la decisión de S&P de recortar en un escalón el rating de su deuda subordinada, desde ‘CCC’ hasta ‘CCC-‘.

Banco Popular señala que “esta acción es común a numerosas entidades financieras y viene determinada por la revisión del tratamiento de dichos instrumentos, como consecuencia del desarrollo de la regulación europea (Directiva de Recuperación y Resolución Bancaria)”.

La rebaja del rating de la deuda subordinada viene acompañada de una confirmación de la calificación crediticia de las preferentes de Banco Popular, que continúan en ‘CCC-‘.

Banco Popular destaca en su comunicado que “el resto de calificaciones y perspectivas asignados por la agencia a Banco Popular permanecen inalterados”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *