window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Gobierno de París defiende a BNP Paribas ante la multa de EEUU

Sin comentarios

El Gobierno de Paru00eds defiende a BNP Paribas ante la multa de EEUU

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha declarado que su Gobierno va a defender al banco francés BNP Paribas de una posible multa impuesta por Estados Unidos de 10.000 millones de dólares (unos 7.400 millones de euros) porque “sería una decisión injusta y unilateral”.

“Si ha habido fraude, la sanción debe ser proporcionada y razonable” señaló en una entrevista a la cadena de televisión “France 2” Fabius, que se quejó de que las autoridades estadounidenses planteen esa sanción contra un banco francés en un momento en que se está negociando un acuerdo de libre comercio transatlántico.

“No se puede pensar que la reciprocidad (entre las dos orillas del Atlántico) sea la regla cuando hay una decisión de este tipo”, comentó, antes de insistir en el carácter exagerado de los 10.000 millones de dólares.

Añadió que este contencioso “es una cuestión extremadamente seria que debe ser tratada por los estadounidenses con un espíritu de cooperación, y no de unilateralismo”.

La cifra de los 10.000 millones de dólares fue revelada la semana pasada por el diario The Wall Street Journal, según el cual el departamento de Justicia de EEUU busca multar a la entidad francesa por haber supuestamente incumplido su prohibición de realizar operaciones financieras con países bajo embargo, como Irán, Sudán o Cuba.

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, había señalado a mediados de mayo que habían verificado las transacciones incriminadas de BNP Paribas y que “todas” respetaban la reglamentación francesa y europea, y tampoco infringían las reglas dictadas por Naciones Unidas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *