window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La recuperación del sector manufacturero europeo cae en mayo

Sin comentarios

La recuperaciu00f3n del sector manufacturero europeo cae en mayoLa recuperación del sector manufacturero de la zona euro ha caído en mayo como consecuencia de la caída en contracción de Francia y la moderación del crecimiento en Alemania, Italia, Austria y Grecia, datos que contrastan con los buenos resultados de España y Países Bajos.

Según el PMI manufacturero elaborado por Markit, la expansión del sector manufacturero en el conjunto de la eurozona se situó en el nivel de los 52,2 en mayo, frente a los 53,4 registrados en el mes de abril, marcando su lectura más baja en seis meses.

Markit destaca que esta cifra se situó por debajo de su estimación preliminar (52,5 puntos), pero subraya que se mantuvo en un nivel “consistente con la sólida mejora de las condiciones operativas”.

“La ralentización refleja un ritmo más lento de expansión de la producción, de los nuevos pedidos y del empleo. Asimismo las empresas informaron de una reducción más fuerte de los stocks de productos comprados”, agrega.

Los índices PMI de casi todos los países cubiertos por el estudio se mantuvieron por encima del nivel de ausencia de cambios de 50 puntos, pero sólo España (52,9 puntos) y los Países Bajos (53,6 puntos) registraron unos ritmos más rápidos de crecimiento, marcando su niveles más altos en 49 y dos meses, respectivamente.

Por el contrario, Francia (49,6 puntos) volvió a caer en territorio de contracción tras haber registrado una expansión en los dos meses anteriores y marcó su nivel más bajo en cuatro meses. En el caso de Italia (53,2 puntos) y Grecia (51 puntos) el índice registró su peor dato en dos meses y en el de Alemania (52,3 puntos), el peor en siete meses.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *