window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Kutxabank cierra una emisión de cédulas hipotecarias

Sin comentarios

Kutxabank cerró ayer lunes una emisión de cedulas hipotecarias por un importe de 1.000 millones de euros, con un plazo de amortización de siete años.

 

Esta operación es la segunda emisión de este tipo que realiza el grupo financiero desde su creación. La entidad valora la “gran acogida” que ha tenido entre los inversores internacionales, y destaca que “ratifica” la confianza del mercado en ella.

El rendimiento de los bonos se ha establecido en 70 puntos básicos sobre mid-swap, referencia utilizada en estas emisiones.

El lanzamiento, que ha contado con una demanda superior al importe de la operación –106 solicitudes de compra por un importe superior a los 1.500 millones de euros–, ha sido suscrito por inversores institucionales procedentes de países europeos y asiáticos, según informó la entidad.

BBVA, HSBC, Commerzbank, Credit Agricole y Nomura, han sido los bancos colocadores de esta operación. La emisión ha sido valorada por las agencias Moody´s y Standard & Poor´s con una calificación a largo plazo de A2 y AA-, respectivamente.

Kutxabank realizó su primera emisión de cédulas hipotecarias en enero de 2013. En aquella ocasión colocó en el mercado en menos de una hora, un total de 750 millones de euros, con un plazo de amortización de cuatro años.

Las cédulas hipotecarias son títulos de renta fija que están garantizados por la cartera hipotecaria y por el balance de las entidades financieras. La emisión refuerza la solidez y la óptima posición de liquidez de Kutxabank, una de las entidades más capitalizadas del sector financiero. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *