window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid comienza el miércoles casi en plano (+0,04%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión con muy leves avances. 

El Ibex 35 se situaba en los 10.504,1 enteros tras los primeros compases del miércoles, mientras la prima de riesgo permanecía estable en los 125,70 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se colocaba en el 1,61%.

El Ibex se aferraba así a la cota psicológica de los 10.500 enteros, con la mirada puesta en la reunión de los ministros de Economía de la eurozona que tratarán este miércoles de acercar posturas con Grecia sobre el futuro del rescate y la deuda helena, aunque las perspectivas de un acuerdo son “bajas” por las grandes diferencias entre las dos partes.

La reunión del Eurogrupo se celebra un día antes de la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.

A la situación en Grecia se suma además el conflicto en Ucrania, con otra cita clave este miércoles en Minks (Bielorrusia) donde se reunirán los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

En España, los inversores estarán atentos este miércoles de la salida de Aena a Bolsa, que debutará a un precio de 58 euros por acción en la que será la mayor OPV en Europa desde 2011.

En los primeros minutos de cotización, IAG lideraba las ganancias, con un alza del 0,81%, seguido de Sacyr (+0,64%), Indra (+0,63%) y Gas Natural (+0,60%), mientras que Grifols lideraba los descensos (-1,5%) junto a Enagas (-1,4%), Gamesa (-0,9%) y BBVA (-0,4%). Mapfre, que ha presentado sus resultados, avanzaba un 0,46%.

Por lo que se refiere al euro, iniciaba la mañana cambiándose por 1,3112 unidades en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *