window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones sube a penas un 0,04%

Sin comentarios

El índice Dow Jones avanzaba un 0,04%; el selectivo S&P 500 bajaba un 0,42% y el tecnológico Nasdaq cedía un 0,23% La Bolsa de Nueva York ha finalizado la sesión con datos mixtos. El índice Dow Jones avanzaba un 0,04% hasta los 17.673 puntos, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,42% hasta los 2.041 enteros y el tecnológico Nasdaq cedía un 0,23% hasta las 4.716 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino no fueron capaces de encontrar un rumbo claro desde el campanazo inicial hasta el cierre de las operaciones en un día marcado por la incertidumbre sobre la deuda griega y la volatilidad en los precios del petróleo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo tras reunirse con el nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, que no se puede reestructurar la cartera de títulos de deuda griega que tiene el organismo.

Previamente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró tras reunirse con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que considera que las propuestas del Ejecutivo de Atenas son realistas y pueden conducir a “un acuerdo viable”.

A las dudas en torno al futuro de la deuda griega se sumó también una nueva jornada de gran volatilidad en los mercados de materias primas, donde el petróleo de Texas cayó un 8,67% y el barril de Brent bajó un 6,47% tras las fuertes subidas del día anterior.

De esta forma, el sector petrolero lideró las pérdidas con una caída del 1,75%, por delante del de materias primas (-1,12%), el industrial (-0,59%) o el financiero (-0,22%), mientras avanzaron el tecnológico (0,13%) y el de telecomunicaciones (0,34%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones y se cambiaba por 1,136 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *