window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La cifra de negocios de las empresas se incrementa un 6% en mayo

La cifra de negocios de las empresas se incrementa un 6% en mayo

La cifra de negocios de las empresas se incrementó un 6% en mayo del presente año en tasa interanual, según refleja el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato supone cuatro puntos por debajo del registrado en abril.

Con el ascenso registrado en el quinto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 22 meses de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de mayo se debió al repunte de las ventas en todos los sectores.

El mayor incremento de las ventas se lo anotó el comercio, con un avance interanual de la facturación del 7,1%, seguido de los servicios (+6,3%), la industria (+5%) y el suministro de energía y agua (+1,2%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 5,8% en mayo en tasa interanual, cifra 1,4 puntos superior a la de abril.

En tasa mensual (mayo sobre abril) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se disparó un 1,3%, su mayor repunte mensual desde noviembre de 2017.

Tres de los cuatro sectores analizados incrementaron en mayo su cifra de negocios respecto a abril.

El comercio fue el sector que registró un mayor aumento (+2,4%), por delante de los servicios (+1,2%) y de la industria (+0,9%). En cambio, el suministro de energía y agua bajó un 2,7%.

Próxima

Entradas Relacionadas