window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid amanece con una caída del 0,11%

La Bolsa de Madrid amanece con una caída del 0,11%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con una caída del 0,11%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.706,5 enteros, en una jornada en la que Enagás ha dado el pistoletazo de salida a la presentación de resultados empresariales.

De esta forma el selectivo madrileño despertó de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.700 enteros, en una jornada en la que el crudo continúa a la baja y en la que los inversores estarán pendientes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Senado de Estados Unidos.

La semana culminará con la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires (Argentina).

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos fueron para Siemens Gamesa (+1%), ArcelorMittal (+0,9%), Dia (+0,7%), IAG (+0,3%), Sabadell (+0,3%) y Enagás (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaron Ferrovial (-0,7%), Técnicas Reunidas (-0,5%), Bankia (-0,4%), Gas Natural (-0,4%) y ACS (-0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,46 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 60,73 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1732 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1709 dólares.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en 91 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegó este martes al 1,3%.

El resto de bolsas europeas abrieron con comportamiento plano en el caso de Londres, París y Fráncfort.

Próxima

Entradas Relacionadas