window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Contratar un seguro de alquiler reduce el riesgo de impago

seguro alquiler

El mercado del alquiler está en auge, especialmente en las grandes ciudades, donde además el precio del alquiler ha subido y proporciona a los propietarios un ingreso extra. Sin embargo, esto tiene una cara no tan positiva; y es que el aumento de los alquileres ha provocado también un incremento de los impagos de las rentas, según opiniones de alquiler.

Debido a esto, el mercado de los seguros de alquiler también ha crecido de manera significativa, siendo comercializados cada vez por más profesionales y solicitados por más arrendadores, que ven en este seguro la solución a los problemas que les plantea el alquiler de los inmuebles: fiabilidad del inquilino y facilidad en el arrendamiento.

Los seguros de alquiler facilitan la entrada del inquilino en el inmueble porque se suavizan las condiciones avalistas que se les exige, no siendo necesario un aval bancario. No obstante, se mantiene e incluso se incrementan las garantías de solvencia de los inquilinos, que son sometidos a un minucioso análisis por parte de los agentes aseguradores. De esta manera, se asegura que los arrendatarios podrán hacer frente a los pagos, que, en caso de no realizar, serán pagados por la aseguradora. Así, el arrendador queda salvaguardado de la morosidad, en cualquier caso.

Por otro lado, muchas aseguradoras incluyen en las pólizas de los seguros de alquiler otras coberturas como la asistencia jurídica, la indemnización por actos vandálicos, e incluso servicios de asistencia en el hogar por cambio de inquilino. Esto proporciona a los propietarios una tranquilidad extra.

Próxima

Entradas Relacionadas