La Bolsa de Madrid sube un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con un avance del 0,3%, que llevó al Ibex 35 a situarse al borde de los 9.800 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de resultados empresariales en Estados Unidos y en la que se espera que Fitch haga pública su nota para España.

Casi todos los valores del Ibex amanecieron en positivo, especialmente ArcelorMittal (+1,07%), Iberdrola (+0,98%), IAG (+0,79%), Viscofán (+0,67%) y CIE Automotive (+0,60%).

Sólo Red Eléctrica, que cedió un 0,2% en la apertura, e Indra y Endesa, que registraron tímidos descensos, despertaron este viernes en negativo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó por debajo de los 100 puntos básicos (99,8 puntos), con el interés en el 1,28%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdió terreno frente al dólar y se intercambió a 1,1639 ‘billetes verdes’.

Las principales plazas europeas abrieron también la sesión al alza. París, Londres y Fráncfort se revalorizaron un 0,5%, mientras que Milán avanzó un 0,4%.

Entradas Relacionadas