window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sanitarios Roca alcanza su récord de facturación en 2017

Sanitarios Roca

La multinacional catalana de Sanitarios Roca cerró el ejercicio de 2017 con la mayor cifra de facturación de su historia, 1.799 millones de euros,  según ha anunciado la compañía en un comunicado. Esta cifra de negocios supone un 5,4% más que en el ejercicio del año 2016.

Sin embargo, el grupo líder en el sector del cuarto de baño, anotó un beneficio un 35% menor que en el año anterior, ya que sanitarios Roca alcanzó los 83 millones de euros en 2017, frente a los 127 millones de euros obtenidos el año anterior. Desde la empresa catalana aclaran que, en el año 2016, se produjo un beneficio extraordinario gracias a la venta de la participación en la sociedad Duravit AG y que, si se descuenta esto, el beneficio neto hubiera sido de 92 millones de euros.

Sanitarios Roca celebró su centenario en 2017 alcanzando los 242,4 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda), lo que representa un 13,5% sobre la cifra total de negocios. Esto supone una cifra superior a la obtenida en el 2016, cuando se alcanzaron los 238,6 millones.

La compañía ha razonado que los resultados se han visto afectados por la depreciación frente al euro de las divisas de algunos los principales mercados, como Turquía, Egipto, Argentina y China.

El grupo líder en la venta de sanitarios continúa líder en la zona euro donde en 2017 han aumentado sus ventas hasta alcanzar los 1.019 millones de euros (un 4,6% más que en el año anterior). Asimismo, destaca el mejor comportamiento de Brasil y la consolidación del crecimiento en Rusia, China e India, entre los emergentes, donde han aumentado un 6,4% las ventas situando la cifra alcanzada en los 780 millones de euros.

Si hay una localización donde el grupo de sanitarios Roca es líder absoluto, es en el mercado nacional. En 2017, se ha producido un crecimiento del 10% sumando así cuatro años de incrementos, lo que ha supuesto acumular una subida de las ventas del 53,5% en estos años. A pesar de estas buenas cifras, el grupo ha señalado que aún no se han alcanzado las cifras de 2006 en el mercado español.

El Grupo Roca se muestra satisfecho con las cifras de 2017 y se muestran capacitados para culminar las iniciativas comenzadas en Croacia, Portugal y Polonia, así como la continuidad de Indonesia.

Próxima

Entradas Relacionadas