window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre con una leve caída (-0,06%)

La Bolsa de Madrid abre con una leve caída (0,06%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con leves caídas del 0,06% que llevaron al Ibex 35 a cotizar en 9.631,5 puntos básicos, mientras la prima de riesgo del bono español a diez años se mantuvo en 105 puntos básicos.

Entre los componentes del selectivo madrileño, las principales subidas correspondieron en el arranque de la sesión a Red Eléctrica, con un alza del 0,8%, por delante de IAG, con un 0,3%, y de Amadeus, con una subida del 0,3%. A su vez, las mayores caídas en la apertura de la sesión fueron para Merlin, con un descenso del 0,6%, seguida de Grifols, con un retroceso del 0,3%, y de ACS, con una caída del 0,4%.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex, los títulos de Caixabank fueron los únicos que escaparon de los descensos en el comienzo de la jornada, con un repunte del 0,2%, mientras el Sabadell se mantuvo plano en la apertura.

Por su parte, las acciones de Santander y BBVA despertaron con caídas del 0,1% y del 0,5% respectivamente, mientras Bankia se dejó un 0,3% y Bankinter perdió un 0,5%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente abrieron la sesión del miércoles sin tendencia definida, con el parisino Cac 40 subiendo un 0,1% y el londinense Ftse 100 un 0,2%, mientras el Dax de Fráncfort cotizó plano en la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas