window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,46% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,46% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con un ascenso del 0,46%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.834,2 enteros, ante la incertidumbre por la ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China, pese a suavizarse las amenazas sobre nuevos aranceles.

De esta forma el selectivo madrileño despertó conquistando de nuevo la cota psicológica de los 9.800 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, después de cerrar ayer con ganancias tras sumar tres jornadas en rojo, con el euro en zona de mínimos del año y el crudo a la baja a la espera de la cumbre de la OPEP.

En España, los inversores estarán atentos este jueves a una nueva subasta del Tesoro Público, que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones y tratará de repetir el éxito de la emisión de letras celebrada esta semana, que se cerró con tipos más negativos tanto a tres como a nueve meses.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos fueron para Aena (+1,9%), ArcelorMittal (+1%), Grifols (+0,8%), Indra (+0,8%), Inditex (+0,7%), ACS (+0,7%) y BBVA (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaron únicamente Melia Hotels International, que se dejó un 0,16%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en los 88 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegó este jueves al 1,3%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 74,18 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 65,38 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1549 ‘billetes verdes’, tras abrir en 1,1533 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron también en verde en el caso de Fráncfort (+0,1%), París (+0,3%) y Londres (+0,4%), tras cerrar Wall Street, con un descenso del 0,17%, y el Nikkei, con un avance del 0,64%. La Bolsa de Shanghái, por su parte, terminó la jornada con un descenso del 1,38%.

Próxima

Entradas Relacionadas