window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Banco de España y la CNMV convocan los ‘Premios Finanzas para Todos’

El Banco de España y la CNMV convocan los 'Premios Finanzas para Todos'

El Banco de España y el Plan de Educación Financiera, promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han convocado la tercera edición de los ‘Premios Finanzas para Todos’, dirigidos a “promover la excelencia de las iniciativas” en este ámbito.

Esta edición comprende una primera categoría que premia la mejor iniciativa de educación financiera, a la que podrán acceder personas físicas y jurídicas que no tengan la consideración de entidades colaboradores en el Plan de Educación Financiera y que hayan puesto en marcha, a partir del 1 de enero de 2017, iniciativas de educación financiera.

La segunda categoría premia la implementación de un plan de educación financiera, a la que podrán concurrir las entidades colaboradoras del Plan que hayan destacado desde el 1 de enero de 2017 en la promoción y difusión de la estrategia nacional de educación financiera.

Los premios se fallarán el próximo 21 de septiembre por un jurado formado por un responsable de cada organismo promotor y se entregarán en la sede de la CNMV el 1 de octubre de este año.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el día 18 de junio al 15 de septiembre, inclusive. Dichas candidaturas deberán presentarse remitiendo la información solicitada a la dirección finanzasparatodos@cnmv.es.

En las previsiones de primavera, el Banco de España (BdE) prevé que el PIB mantenga un crecimiento del 2,7 % este año, pero con poco efecto en la reducción del déficit público. Según los cálculos del organismo, el desvío fiscal de este año se situará en el 2,7 %, cinco décimas por encima de la meta pactada con Bruselas.

Eso supone sobrepasar lo acordado en más de 5.000 millones de euros, y justo cuando estamos a punto de ver aprobados unos Presupuestos “de carácter expansivo” que incluyen subidas de pensiones con el IPC, aumento salarial a funcionarios del 1,7 % y un alza de la inversión en infraestructuras del 16,5 %.

En opinión del Banco de España, el Presupuesto “expansivo” mejorará la economía una décima el próximo año. Ésta crecerá, de hecho, el 2,4 %, ya que la alegría en el gasto público cotrarrestará parcialmente algunos factores negativos con los que tendrá que lidiar el PIB. Y cita concretamente el encarecimiento reciente del petróleo, una cierta desaceleración de los mercados exteriores y una moderación del impacto positivo procedente de la política monetaria sobre las condiciones de financiación.

Próxima

Entradas Relacionadas