La Bolsa de Madrid cae un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid cae un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una caída del 0,35%, que llevó al Ibex 35 hasta los 9.864 enteros, después de que la Reserva Federal Estadounidense (Fed) decidiera subir los tipos otro cuarto de punto.

En concreto, los inversores también estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en el que será el primer consejo en el que participe Luis de Guindos, exministro de Economía, como vicepresidente de la institución monetaria, y donde se debatirá el fin del programa de compras.

La mayor parte de los valores del Ibex despertaron en negativo, con la excepción de Técnicas Reunidas, cuyas acciones se revalorizaban un 4,3%; Banco Santander (+0,37%); Cellnex (+0,31%), e Indra (+0,26%). Entre los retrocesos, los más significativos se los anotaron Grifols (-1,9%), Acciona (-1,6%), ArcelorMittal (-0,98%) e IAG (-0,69%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subió hasta los 95,3 puntos básicos, con el interés en el 1,48%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganó terreno al dólar y se intercambió a 1,1814 ‘billetes verdes’.

Las principales plazas europeas también abrieron la jornada a la baja. Mientras que Fráncfort y Londres cayeron un 0,6%, París y Milán cedieron un 0,5%.

Entradas Relacionadas