window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa fortalece su relación con Sonatrach al extender los contratos de compra de gas argelino hasta el año 2030

Francisco Reynes

Gas Natural Fenosa, entidad presidida por Francisco Reynes Massanet, ha dado un paso importante en el fortalecimiento de su relación con Sonatrach (la compañía argelina Sociéte Nationale pour la Recherche, la Production, le Transport, la Transformation et la Commercialisation des Hydrocarbures, S.p.A) al extender los contratos de compra de gas argelino hasta el año 2030, que asegura el suministro estable de gas a España con una mejora de las condiciones.

En concreto, la compañía presidida por Francisco Reynes y Sonatrach han firmado un acuerdo de renovación de suministros de gas a España provenientes de Argelia, que actualmente representan más del 40% del aprovisionamiento de Gas Natural Fenosa.

Al respecto, el propio Francisco Reynes aseguró que “esta firma es un paso importante para seguir reforzando la alianza estratégica histórica con Sonatrach. Además, es, sin duda, un logro significativo en las relaciones con Argelia, ya que a través de esta renovación se asegura estabilidad en el suministro de gas a España”.

Según explicó la firma, además de contribuir la seguridad de suministro del mercado español, se afianza un volumen de suministro por gasoducto a España en el entorno del 30% del consumo del país y se mantiene un reparto óptimo de gas natural (GN) y gas natural licuado (GNL) en el mix de aprovisionamientos.

Con la renovación, la relación de Gas Natural Fenosa, como líder en la comercialización en España, y Sonatrach, como primer proveedor de gas a España, se extiende una vez más y supera los 40 años de andadura en común.

Cabe resaltar que la firma que lidera Francisco Reynes fue uno de los primeros operadores mundiales en apostar por el suministro de gas argelino y, en este momento, es uno de los dos principales clientes de Sonatrach a nivel mundial. A su vez, a partir de los acuerdos alcanzados en junio de 2011, la compañía argelina es el cuarto accionista de Gas Natural Fenosa con una participación del 4%.

Las organizaciones precisaron que las negociaciones para la extensión de los contratos han permitido llegar a unos acuerdos ventajosos para las dos partes.

Se trata de uno de los principales logros alcanzados por Gas Natural en lo que va de 2018 tras los cambios a nivel directivo. En febrero, el Consejo de Administración acordó por unanimidad, nombrar a Francisco Reynes Massanet nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía, en sustitución de Isidre Fainé.

Próxima

Entradas Relacionadas