window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME admite a negociación un bono sostenible del Gobierno vasco

BME admite a negociación un bono sostenible del Gobierno vasco

BME (Bolsas y Mercados Españoles), a través de la Bolsa de Bilbao, ha decidido admitir a negociación la nueva emisión de bonos sostenibles que ha lanzado el Gobierno vasco, por un importe total de 500 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha explicado BME, estos bonos tienen un plazo de 10 años, con un vencimiento final previsto para el 30 de abril de 2028, y devengarán un cupón anual del 1,45%.

Los analistas han indicado que esta emisión se enmarca dentro de la autorización del Gobierno vasco de fecha 2 de febrero para la realización de operaciones financieras a largo plazo por un importe máximo de 1.226,08 millones de euros.

Los encargados de la colocación de la emisión han sido Norbolsa, BBVA, HSBC, Santander y Crédit Agricole, que han actuado como Joint Bookrunners.

El Gobierno vasco tiene actualmente un rating A3, con perspectiva estable, por parte de Moody’s; A+, con perspectiva positiva, por S&P; y A- con perspectiva estable por la agencia de calificación Fitch.

Se trata de la primera emisión de bonos sostenibles del Gobierno vasco que se admite a negociación en BME.

La emisión forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) e incluye una serie de proyectos sobre educación, sanidad, avance socioeconómico, generación de empleo o energía renovable, entre otros.

Gracias a esta operación, que se suma a las realizadas por la Comunidad de Madrid, Adif y el Ayuntamiento de Barcelona, el volumen de emisiones de bonos verdes registradas en los mercados de Bolsas y Mercados Españoles se encuentra muy cerca de los 3.500 millones de euros.

La dimensión de los bonos sostenibles comienza a ser significativa. Iberdrola y ocho compañías industriales europeas (EDF, Enel, ENGIE, Icade, Paprec, SNCF Réseau, SSE y TenneT) destacan por haber emitido bonos verdes valorados en 26.000 millones de euros desde que lanzasen hace diez años el primer título de renta fija para una financiación sostenible.

Próxima

Entradas Relacionadas