La Bolsa de Madrid comienza el martes en verde (+0,27%)

La Bolsa de Madrid comienza el martes en verde (+0,27%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado las operaciones del martes al alza (+0,27%). El Ibex 35 se ubicaba en las 9.925 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 95 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,4%.

Los mercados se han visto contagiados por el optimismo tras el encuentro histórico en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong.

La reunión ha terminado con la firma de un “amplio acuerdo” por parte de ambos dirigentes, a la espera de las explicaciones que ofrecerá Trump en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El mercado estará pendiente además este martes de la publicación del dato del IPC de Estados Unidos, coincidiendo con el inicio de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría confirmar una nueva subida de los tipos de interés.

Asimismo, una vez terminada la reunión de la Fed, los inversores pondrán el punto de mira en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves y en la que se debatirá el fin del programa de compras de la institución monetaria.

En España, el mercado estará atento al Tesoro Público que espera captar este martes entre 5.000 y 6.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, la primera emisión de títulos a corto plazo que celebrará el organismo con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, tras la de bonos y obligaciones del pasado día 14 de junio.

De esta forma, el Ibex iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.900 enteros animado además por un escenario de mayor calma política en Italia.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Mapfre (+1,6%), Dia (+1,1%), Técnicas Reunidas (+0,8%), Siemens Gamesa (+0,8%), Indra (+0,6%) y Red Eléctrica Corporación (+0,5%), mientras que en el lado contrario se colocaba únicamente Inditex, que se anotaba un descenso del 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,81 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 66,45 dólares.

Respecto al euro, inauguraba la sesión cambiándose por 1,1788 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas