window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro espera captar hoy 6.000 millones

El Tesoro espera captar hoy 6.000 millones

El Tesoro Público espera captar este martes entre 5.000 y 6.000 millones de euros, en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, la primera emisión de títulos a corto plazo que celebrará el organismo con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, tras la de bonos y obligaciones del pasado día 14 de junio.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía tratará de cerrar con éxito esta subasta, en un momento en el que la prima de riesgo se ha elevado por las tensiones políticas en Italia y, en menor medida, por la mayor incertidumbre tras el cambio de Gobierno en España.

La última vez que el Tesoro subastó estas referencias fue el pasado 8 de mayo cuando colocó 4.500 millones de euros y lo hizo a tipos más negativos, aprovechando la buena evolución de la prima de riesgo, que en ese momento permanecía en torno a los 70 puntos básicos.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía colocó en los mercados 425 millones en letras a seis meses, a un tipo marginal del -0,478%. En la subasta de letras a doce meses, el importe adjudicado se situó en los 4.075 millones de euros y la rentabilidad marginal ofrecida fue -0,410%.

Tras esta emisión, el Tesoro volverá a los mercados la semana que viene con dos nuevas subastas, una de letras el martes día 19 de junio, y otra de bonos y obligaciones dos días después, el jueves 21 de este mes.

Próxima

Entradas Relacionadas