La Bolsa de Madrid despierta con un alza del 0,57%

La Bolsa de Madrid despierta con un alza del 0,57%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una subida del 0,57%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.847,2 enteros, con prácticamente todos los valores en verde, liderados por los bancos, a una semana de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en 100 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegó este jueves al 1,5%, pendiente de la toma de posesión de los ministros que componen el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los inversores estarán atentos además al Tesoro Público que vuelve a los mercados con la realización de la primera emisión bajo el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, en la que ofrecerá a los inversores deuda a largo plazo y con la que espera colocar hasta 5.250 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos fueron para Caixabank (+1,3%), Santander (+1,2%), BBVA (+1,1%), Bankia (+0,9%), Sabadell (+0,9%), Acciona (+0,8%), Bankinter (+0,7%) y Repsol (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaron únicamente Técnicas Reunidas, con un descenso del 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 75,81 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 64,97 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1813 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1818 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron también en verde en el caso de París (+0,5%) y Milán (+0,6%).

Entradas Relacionadas