window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

¿Por dónde empezar la reforma integral de un piso?

presupuesto-reforma-integral-vivienda

La reforma de una vivienda a menudo está asociada a cuestiones negativas tales como el polvo, el desorden, el ruido… y el dinero. Tras muchas vueltas, valoraciones, comparaciones y decisiones a tomar es importante no dejarse abrumar y tener claro cada paso antes de empezar para conseguir el objetivo deseado a un presupuesto ajustado.

Una buena planificación es el pilar de toda reforma integral, ya que ésta permite establecer y cumplir con los plazos de entrega, evita que los trabajadores se pisen los unos a los otros y muy importante, reducir los costes no contemplados en el presupuesto de la reforma integral del piso.

Una vez definida ésta y cerrado el prepuesto con la empresa de reformas, comienza la puesta en marcha de las obras pero, ¿en qué orden? ¿cómo saber en qué punto se encuentra la reforma integral? ¿faltará mucho para terminar?

La respuesta, en la siguiente hoja de ruta imprescindible en toda reforma integral:

1.- Vaciado y retirada de muebles: retirar todos los muebles que puedan entorpecer los trabajos, quedando totalmente libre para poder trabajar cómodamente dentro de él.

2.- Demolición, descombrado y limpieza: antes de construir es importante destruir todo aquello que queramos cambiar. En este paso, se procede a la demolición de paredes y descombrado del inmueble para poder empezar a reformar.

3.- Levantamiento de tabiques para dar paso a una nueva disposición del inmueble.

4.- Carpintería exterior, es un trabajo bastante complicado que implica la sustitución de las ventanas viejas mediante su demolición y arrancado. Este trabajo genera escombros, por lo que es mejor hacerlo antes de empezar cualquier obra en el interior.

5.- Ubicación de las nuevas instalaciones, es el momento de renovar tuberías y cableado eléctrico para evitar imprevistos indeseados cuando estén las paredes pintadas o los azulejos colocados

6.- Alicatar, pintar paredes y poner el suelo es el siguiente paso.

7.- Carpintería interior, en este proceso se requiere haber realizado los pasos previos.

8.- Mobiliario de cocina, es una de las últimas instalaciones que se realizan en la vivienda.

9.- Instalación de sanitarios: se procede a la instalación del mobiliario de los baños, como sanitarios, grifería y muebles de baño.

10.- Últimos remates y el más especial tanto para el propietario como para los diferentes profesionales que han trabajado en ella, ya que todo empieza a cobrar sentido y todos los esfuerzos se ven recompensados.

¡Anímate a dar el gran paso! Comienza por establecer el presupuesto de la que sería tu reforma integral, define muy bien los objetivos de la obra y valora todas las opciones. Pero sobre todo recuerda que los profesionales están para ayudarte y trata de ver la reforma como algo positivo hecho a tu gusto y medida para tu disfrute y no como un proceso costoso e incómodo.

Próxima

Entradas Relacionadas