window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,24% en la apertura

La Bolsa de Madrid avanza un 0,24% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con una subida del 0,24%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.020 enteros, con el euro de nuevo en mínimos del año, por debajo de los 1,17 dólares.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó recuperando la cota psicológica de los 10.000 enteros, en un escenario marcado por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para el 12 de junio en Singapur.

En la última jornada de la semana, los inversores seguirán pendientes de la situación política en Italia, así como de la posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles de hasta el 25% a las importaciones de vehículos.

En Europa, el mercado conocerá este viernes el dato del Ifo de confianza empresarial de Alemania y el PIB de Reino Unido.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas fueron para ACS (+0,9%), Bankia (+0,9%), IAG (+0,8%), Amadeus (+0,6%), Merlín Properties (+0,5%) y Caixabank (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaron Cellnex Telecom (-0,3%), Acerinox (-0,2%) y Enagás (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 78,36 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 70 dólares.

La prima de riesgo española se situó en los 96 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1695 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1718 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron con avances del 0,4% para Fráncfort, París y Londres.

Próxima

Entradas Relacionadas