window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Dividendo de Merlín Properties

Dividendo de Merlín Properties

Este viernes, Merlín Properties reparte un dividendo de 0,26 euros brutos por acción.

El importe integra el dividendo complementario a cargo de los resultados de 2017, y una distribución de reserva de la prima de emisión.

Este importe se suma al de 0,20 euros por acción ya abonado a cuenta a finales de 2017, lo que eleva a 0,46 euros por acción la retribución total al accionista de la socimi correspondiente al ejercicio 2017, importe un 21% superior al de año anterior.

En cuanto al pago de 0,26 euros que se abona este viernes, comprende el reparto de 0,0205 euros brutos por acción como dividendo a cargo de los resultados, y otro de 0,239 euros a cuenta de la reserva de la prima de emisión.

Santander y BlackRock figuran como principales accionistas de Merlín. Así, la entidad que preside Ana Botín cobrará 27,2 millones por la participación del 22,2% que tiene en la socimi, cuantía que se eleva hasta 48,11 millones al sumar el dividendo ya cobrado a cuenta.

En el caso del fondo estadounidense, se embolsará 6,78 millones en dividendos de la compañía patrimonialista, de los que 3,83 millones se perciben mañana.

La socimi que dirige Ismael Clemente aprobó el paso de estas remuneraciones a los socios en su última junta de accionistas, celebrada el pasado día 7.

En paralelo, Standard & Poor’s ha mejorado la perspectiva de la nota de ‘investment grade’ de ‘BBB’ que tiene asignada a Merlín, de forma que la ha situado en perspectiva positiva.

De esta forma, la agencia de calificación abre la puerta a revisarla al alza en caso de que la firma continúe con su actual desarrollo de negocio y recortando endeudamiento, según informó la socimi.

S&P considera positiva la evolución de Merlín en el ejercicio 2017. También ve con agrado la mejoría en sus ratios financieros y de deuda. La inmobiliaria logró recortar su deuda hasta el 43,4% del valor de su cartera de activos al término del primer trimestre del presente año, frente al 49,8% que registraba al final de 2015.

Próxima

Entradas Relacionadas