window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Stacey Cunningham presidirá la Bolsa de Nueva York

Stacey Cunningham presidirá la Bolsa de Nueva York

Stacey Cunningham ha sido designada por Intercontinental Exchange, operador de intercambios y cámaras de compensación globales, nueva presidenta de NYSE Group en sustitución de Thomas Farley.

De esta forma, Cunningham se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo en los más de dos siglos de historia de la Bolsa de Nueva York, y la segunda en tener un cargo de relevancia en la misma.

Cunningham comenzó su carrera en el operador bursátil de Nueva York como becaria en el verano de 1994 y hasta el momento se desempeñaba como la directora de operaciones de NYSE Group. El próximo 25 de mayo pasará a ocupar el papel de presidenta.

John Tuttle, actualmente jefe global de ‘listings’, ocupará el cargo que Cunninhgam abandona.

El presidente y consejero delegado de Intercontinental Exchange, Jeff Sprecher, ha indicado que “Cunningham llevó a cabo un adecuado manejo de nuestros productos, distinguiéndose como líder enfocada en el cliente y respetada por la industria”.

Sprecher ha agregado que “más de medio siglo después de que Muriel Siebert se convirtiera en la primera mujer en tener un asiento en la Bolsa de Nueva York, Stacey representa una nueva generación de liderazgo para el grupo. Estoy seguro de que continuará con el impulso de esta vital institución, garantizando que siga siendo el centro de los mercados de capital mundiales”.

Thomas Farley, quien ocupaba el cargo de presidente de la Bolsa de Nueva York desde el año 2014, se unirá como consejero delegado de una compañía de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo la firma de fondos de cobertura Third Point LLC.

La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario, y el primero en número de empresas adscritas. Su volumen en acciones fue superado por la del NASDAQ durante los años 90, pero el capital de las compañías listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ. La Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 36 billones de dólares, incluyendo los 12 billones de compañías no estadounidenses.

Próxima

Entradas Relacionadas