Ortodoncia Invisalign ¿merece la pena?

Ortodoncia Invisalign

Hace unos años parecía que la ortodoncia era solo cosa de niños; sin embargo, de un tiempo a esta parte son cada vez más los adultos que deciden deshacerse de su dentadura torcida mediante tratamientos de ortodoncia, siendo la ortodoncia Invisalign de las más demandadas por los pacientes adultos.

Si bien los dentistas pediátricos aconsejan que se tomen medidas cuanto antes para corregir la mala posición de la dentadura y las maloclusiones porque es más eficaz y rápido, no existe una edad límite para someterse a una ortodoncia. De hecho, es recomendable no únicamente por cuestiones estéticas, sino también por motivos de salud.

Lo cierto es que gracias al desarrollo de tratamientos como la ortodoncia Invisalign muchas personas que antes eran reticentes a llevar ortodoncia, se animan a hacerlo.

La principal ventaja que ofrece la ortodoncia Invisalign es que es invisible, ya que se trata de un aparato transparente que, además, se puede quitar, por ejemplo, para comer, lo que otorga gran comodidad. Además, se trata de un tratamiento dental que corrige la posición de los dientes de manera más rápida que la ortodoncia tradicional y con menos molestias.

Esta ortodoncia, aunque es sobre todo común entre la población adulta debido a los atributos estéticos que tiene el Invisalign, también es prescrita por los odontopediatras, y a que evita las molestias y la aparición de aftas bucales que tanto malestar provocan en los pequeños los primeros días de aplicación de otras ortodoncias como los brackets.

Por otro lado, los odontólogos infantiles ponen el énfasis en la importancia de la estética en periodos como la preadolescencia y la adolescencia, así como en la higiene bucal en esta edad, en la que es común la aparición de caries.

Con la ortodoncia Invisalign, al poder extraerse el aparato, se facilita la limpieza bucal y se minimiza el riesgo de lesiones por impactos en la boca, por ejemplo, en prácticas deportivas.

Entradas Relacionadas