window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa ajusta su Consejo de Administración en favor de la eficiencia

Francisco Reynés Massanet

Francisco Reynés Massanet, presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa reducirá su Consejo de Administración de 17 a 12 miembros, según ha informado la compañía presidida por Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración ha acordado someter esta propuesta a la Junta General de Accionistas de Gas Natural, que se celebrará el próximo 27 de junio en Madrid.

Actualmente, el Consejo de Administración está compuesto por 16 consejeros tras la salida de su anterior presidente y actual presidente de honor, Isidro Fainé. Gas Natural Fenosa adapta así la estructura de su órgano rector a las nuevas normas de buen gobierno corporativo, que recomiendan un máximo de 15 consejeros. En este caso, la compañía va más allá, limitándolo a 12 miembros.

La energética que preside Francisco Reynés ha señalado que esta proposición se lleva a cabo “en consistencia con el objetivo de simplificación y eficiencia de todo el grupo, que será una de las características del nuevo plan estratégico”, que la compañía presentará próximamente.

En la próxima Junta General de Accionistas se someterá a votación la reelección como presidente ejecutivo de Francisco Reynés Massanet, así como de los consejeros independientes Ramón Adell, Francisco Belil, Pedro Sainz de Baranda y Claudio Santiago. El quinto miembro como consejero independiente del consejo será Helena Herrero.

También la junta propondrá los nombramientos como consejeros dominicales de Javier de Jaime y José Antonio Torre de Silva, en representación de CVC, que el pasado viernes se convirtió en nuevo accionista de Gas Natural Fenosa, a través de la sociedad Rioja Bidco Shareholdings, tras cerrar la adquisición de la participación del 20% que poseía Repsol en la gasista.

De esta manera, el Consejo pasará a estar compuesto por un presidente ejecutivo, Francisco Reynés, seis consejeros dominicales y cinco consejeros independientes.

Próxima

Entradas Relacionadas