window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA apuesta por la continuidad política en México

BBVA apuesta por la continuidad política en México

BBVA ha afirmado su apuesta por la continuidad en México, con un alegato en favor de las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto.

“En su administración se han aprobado reformas estructurales de enorme calado que darán frutos en los próximos años”, que son “decisivos para el país”, dijo el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018 de BBVA Bancomer, la filial mexicana de BBVA.

Aunque reconoció “grande desafíos” en el país, González alabó reformas como la de telecomunicaciones o la energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Contrario al populismo, González se refirió con sutileza al izquierdista López Obrador, líder en las encuestas, e invitó a los mexicanos a recordar que “no existen soluciones fáciles a problemas complejos”.

“Se requiere realismo, perseverancia, pragmatismo y liderazgo que una, sume y construya a partir de lo bueno que se ha conseguido”, dijo González, tendiendo la mano a Peña Nieto.

El presidente de México recogió el testigo y en su intervención, que cerró el evento, destacó que durante su administración se ha logrado la estabilidad macroeconómica del país y el crecimiento económico pese a fenómenos externos.

Las reformas han sido claves para este éxito, apuntó, pues solo con la energética se lograron comprometer 200.000 millones de dólares (169.420 millones de euros) de inversiones, entre otros datos que esgrimió ante los banqueros.

“El camino al desarrollo no tiene atajos, se requiere trabajo y esfuerzo de la sociedad (…) y la capacidad de los gobiernos de generar ambientes de confianza y estabilidad. Sin dejar de reconocer que aún persisten retos importantes, vamos por el camino correcto”, aseguró, en sintonía con las palabras de González.

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no estuvo presente en la cita por un “conflicto de agenda”, según explicó Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

Por ello, y en un escenario poco favorable al candidato de izquierda, el resto de contendientes por la Presidencia usaron este foro de palestra para lanzar dardos a López Obrador desde distintos ángulos.

Próxima

Entradas Relacionadas