La Bolsa de Madrid inicia el jueves en verde (+0,19%)

La Bolsa de Madrid inicia el jueves en verde (+0,19%)

Comienzo al alza de sesión en la Bolsa de Madrid (+0,19%). El Ibex 35 se colocaba en los 10.241 enteros tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se situaba en los 76 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,3%.

De esta forma, el Ibex ha abierto la sesión por encima de la cota psicológica de los 10.200 enteros, en una jornada marcada de nuevo por los resultados empresariales, entre ellos FCC y Dia, y pendiente de Argentina después de que su presidente, Mauricio Macri, haya solicitado una línea de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar “una gran crisis”.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para Acciona (+0,9%), Amadeus (+0,7%), CaixaBank (+0,5%), Santander (+0,5%), Melia Hotels International (+0,4%) y Endesa (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Dia (-0,7%), IAG (-0,5%) y Cellnex Telecom (-0,4%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, se disparaba y se situaba en un precio de 77,71 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 71,65 dólares.

El euro, por su parte, comenzaba las operaciones del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1857 dólares.

Entradas Relacionadas