window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Crece el mercado de la salud dental

Aseguradoras dentales

El número de dentistas y clínicas dentales ha aumentado exponencialmente en los últimos años: según datos del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, en nuestro país hay más de 35.000 dentistas y más de 26.000 clínicas en activo en la actualidad. Esto se traduce en un especialista por cada 1.300 personas.

Lo cierto es que la sociedad cada vez está más concienciada sobre la importancia de la salud bucodental tanto por motivos estéticos como de salud general, y el crecimiento de demanda de prestaciones dentales ha ido de la mano del incremento de especialistas en el sector.

Las aseguradoras dentales también han visto incrementados el número de pólizas contratadas. Aunque muchas empresas han incorporado los seguros dentales a las prestaciones que ofrecen a sus trabajadores, el crecimiento se ha debido, sobre todo, a la contratación de pólizas dentales individuales y familiares.

“Los pacientes que contratan un seguro dental lo hacen, principalmente, motivados por el precio, aunque también otorgan mucha importancia a las clínicas dentales concertadas, ya que cada vez se le da mayor importancia a la calidad”, afirman desde OralPrima, póliza dental de Seguros Atocha.

Lo cierto es que la mayor competencia existente en el sector dental y de los seguros ha provocado un incremento de la calidad de los tratamientos y una mayor diversificación de las clínicas dentales concertadas, otorgando la oportunidad a los pacientes de realizarse el tratamiento en la clínica dental de su elección.

Próxima

Entradas Relacionadas