window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME gana hasta marzo un 3,6 % menos que un año antes

BME gana hasta marzo un 3,6 % menos que un año antes

Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad que aglutina las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 37,9 millones de euros, un 3,6% menos que un año antes, debido a la caída de los volúmenes de negociación.

No obstante, en una nota la sociedad de Bolsas señala que se trata del segundo trimestre consecutivo de avances, con un dato que mejora un 5,3% y un 2,3%, respectivamente, a los del tercer y cuarto trimestre de 2017.

En cuanto al recorte experimentado desde el primer trimestre de 2017, BME destaca que en aquel periodo hubo un “excepcional” volumen de flujos de fondos canalizados, con las salidas a Bolsa de Prosegur Cash, Neinor Homes y Gestamp, que aportaron 7.523 millones de euros.

Entre enero y marzo de este año, los ingresos superaron los 79 millones de euros frente a los 81,5 millones de euros del mismo periodo de 2017, y los costes operativos acumulados se situaron en 28,3 millones de euros, un 2,2% más.

El ebitda, que mide la capacidad de la empresa para generar beneficios, fue de 50,7 millones de euros, en línea con el trimestre precedente y un 5,8% menor que en igual periodo de 2017.

En los tres primeros meses del año la entrada de flujos al mercado vía oferta públicas de suscripción y ampliaciones de capital alcanzó 4.516 millones de euros, casi la mitad de los 9.448 registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Pese a este descenso, BME pone de relieve la recuperación del sector inmobiliario, con la incorporación de Metrovacesa y dos nuevas socimis; la capitalización agregada de las socimis presentes en la bolsa española rozaba los 20.000 millones de euros.

Pero ha habido otros factores, aparte de la caída de los volúmenes negociados, que explican el recorte en el beneficio: la fuerte corrección de las bolsas, especialmente intensa en febrero, y la adaptación a diferentes cambios regulatorios en que se encuentra el sector, indica BME en su nota.

Próxima

Entradas Relacionadas