window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada

CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada

CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 a doce años, con una demanda superior a los 2.300 millones.

La emisión tiene un plazo de doce años con una opción de cancelación anticipada para el emisor en el séptimo. Así, se trata de la emisión pública de deuda subordinada Tier 2 española de mayor vencimiento de los últimos diez años, de acuerdo con CaixaBank.

El precio inicial de la emisión de CaixaBank se encontraba en torno a los 180 puntos básicos sobre ‘midswap’, el tipo de referencia en este tipo de operaciones, pero finalmente ha quedado rebajado hasta 168 puntos básicos, mientras que el cupón se ha situado en el 2,25%.

Como colocadores de esta operación, la tercera de deuda subordinada de la entidad en los últimos catorce meses, han actuado la propia entidad, HSBC, Morgan Stanley, Nomura y Société Générale.

En cuanto a la demanda, han participado más de 180 inversores institucionales, principalmente extranjeros de unos quince países, que han supuesto el 94% de la adjudicación. El 95% del libro se ha colocado entre fondos de inversión y compañías de seguros.

La emisión contará con las calificaciones de ‘BBB-‘, ‘Ba2’, ‘BBB-‘ y ‘BBB’ de las agencias de calificación Standard and Poor’s, Moody’s, Fitch y DBRS, respectivamente.

Próxima

Entradas Relacionadas