window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank sustituye a su CEO, John Cryan

Deutsche Bank sustituye a su CEO, John Cryan

Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, ha cesado este lunes a su CEO y presidente de su comité ejecutivo, John Cryan, que será sustituido con efectos inmediatos por Christian Sewing, hasta ahora vicepresidente de la entidad.

El consejo de supervisión de Deutsche Bank ha nombrado este lunes en una reunión extraordinaria también a Garth Ritchie y Karl von Rohr nuevos vicepresidentes del banco.

Cryan, quien abandonará la entidad a final de mes, dos años antes de la finalización de su contrato, será reemplazado con efectos inmediatos por Christian Sewing, actual responsable de banca privada y comercial, que incluye el negocio minorista de Postbank.

Sewing, de 47 años y de nacionalidad alemana, se convierte así en el primer germano en 16 años que dirige en solitario Deutsche Bank, entidad a la que ha dedicado más de la mitad de su vida, puesto que se incorporó al banco en 1989, tras haber completado unas prácticas.

Desde el 1 de enero de 2015 miembro del comité ejecutivo de Deutsche Bank y desde marzo de 2017 vicepresidente, responsable del área de banca privada y para empresas, incluido el banco minorista Postbank, junto con Frank Strauss. Anteriormente ha desempeñado funciones directivas en la gestión de riesgo y ha trabajado en Fráncfort, Hamburgo, Londres, Singapur, Tokio y Toronto. Sewing comenzó su formación en Deutsche Bank en 1989 como empleado bancario.

“En sus más de 25 años en Deutsche Bank, Christian Sewing ha demostrado ser un líder fuerte y disciplinado. El consejo de supervisión está convencido de que él y su equipo serán capaces de liderar con éxito a Deutsche Bank hacia una nueva era”, señaló Paul Achleitner, presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank. Achleitner.

Cryan, desde su nombramiento, primero en 2015 como consejero delegado de Deutsche Bank y desde 2016 como máximo ejecutivo de la entidad alemana, ha tratado de cambiar el rumbo del mayor banco de Alemania, que en 2017 registró pérdidas por importe neto de 497 millones de euros, registrando así su tercer ejercicio consecutivo en números rojos, tras perder 1.356 millones en 2016 y 6.772 millones en 2015.

“A pesar de su relativamente corto periodo como consejero delegado, John Cryan ha desempeñado un papel crítico en los casi 150 años de historia de Deutsche Bank y ha sentado las bases para un futuro exitoso”, señaló Achleitner. “Sin embargo, tras un exhaustivo análisis hemos llegado a la conclusión de que necesitamos una nueva dinámica ejecutiva para el banco”, añadió Cryan.

Próxima

Entradas Relacionadas