window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank abre la conversión de bonos subordinados

Liberbank abre la conversión de bonos subordinados

Liberbank ha anunciado la apertura del periodo de conversión voluntaria de una emisión de bonos subordinados y participaciones preferentes obligatoriamente convertibles en acciones, un plazo que se cerrará el próximo 16 de abril.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), podrán optar a esta conversión los titulares de las obligaciones pertenecientes a las series A, B y C de la emisión del 12 de marzo de 2013. Liberbank ha explicado que los que posean dichos bonos y que voluntariamente soliciten su conversión deberán dirigirse a la entidad participante.

Días atrás, Liberbank, el grupo de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, se queda aparentemente sin ningún rival nacional en la puja por el Banco Caixa Geral, filial en España del grupo Caixa Geral de Depósitos portugués, han informado a Efe fuentes financieras.

El banco dirigido por Manuel Menéndez, cuyo interés por Caixa Geral se remonta a 2012, ha presentado hoy una oferta preliminar por la entidad justo cuando termina el plazo para hacerlo, al contrario que KutxaBank, Abanca y Unicaja.

Estas tres entidades, añaden las mismas fuentes, recibieron el cuaderno de venta de Caixa Geral pero finalmente han descartado presentar una oferta aunque aún no sea vinculante por el banco, con lo que dejarían a Liberbank como el único grupo español en la puja.

Sin embargo, en las quinielas de los interesados también aparecen el Banco Comercial Portugués (BCP) y el fondo Lone Star, propietario en Portugal de Novo Banco.

Caixa Geral es un banco resultante de la fusión de tres pequeños bancos, cuenta con algo más de 500 trabajadores y una red de 110 oficinas en España, principalmente en Extremadura, Galicia y Madrid.

La entidad ofrece productos y servicios financieros para particulares, pymes, gestión de patrimonios y, a través de un área especializada acompaña a los empresarios en su expansión por la Península y hacia mercados de Asia, África, América y Europa.

A finales del mes de marzo, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara y Liberbank han suscrito un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Con este nuevo convenio, la entidad bancaria se está convirtiendo en el referente del sector en Castilla-La Mancha, ya que en lo que va de año se ha posicionando como el banco más atractivo para agricultores y ganaderos de esta Comunidad Autónoma, al firmar acuerdos con prácticamente todas las organizaciones agrarias y cooperativas, desplazando a otras entidades que no han sabido reaccionar a tiempo y ofrecer las misma ventajas de Liberbank.

Próxima

Entradas Relacionadas