window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica, primera empresa en obtener el certificado ISO 33000 de AENOR

telefonica

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha obtenido el certificado Aenor de calidad de software ISO 33000, siendo la primera empresa internacional que logra este certificado. Telefónica ha obtenido así el certificado de Madurez de Procesos del Ciclo de Vida Software de AENOR conforme a las Normas SPICE ISO/IEC 33000 e ISO/IEC 12207.

Este certificado acredita la calidad del desarrollo de software en todos los procesos de creación de aplicaciones digitales del Grupo Telefónica, al cumplir los requisitos de las normas SPICE ISO/IEC 33000, que sustituye a la ISO/IEC 15504. La compañía de telecomunicaciones española ha obtenido además un nivel 3 de madurez tras la evaluación realizada por los auditores de AENOR.

Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de AENOR, ha destacado: “Telefónica es un gran ejemplo de empresas españolas que son un referente mundial en su sector. Para conseguirlo, ha hecho de su compromiso con la mejora continua un eje clave de su capacidad competitiva: en campos que van desde la gestión de la calidad o el desarrollo software hasta la seguridad de la información o la gestión ambiental”.

Por su parte, Javier Magdalena, director de Negocios Digitales de Telefónica, ha apuntado que: “con este certificado, Telefónica mantiene su compromiso con la excelencia al asegurar la calidad del software y aplicar modelos de mejora continua en los procesos de gestión y ciclo de vida del mismo conforme a los establecido en  estándares ISO internacionalmente aceptados, auditados por AENOR, y de este modo garantizar la excelencia en la entrega de soluciones a sus clientes”.

Entre otras ventajas, Telefónica ha destacado que esta certificación permite a las organizaciones mejorar la calidad del desarrollo de software, además de su productividad y aumentar el grado de satisfacción del cliente y los usuarios.

Para obtener la certificación, AENOR revisó varios proyectos de la compañía Telefónica del área de negocios digitales. Entre ellos cabe mencionar el desarrollo y mantenimiento del portal y apps de Salud Informa de Aragón, que se centra en las citas digitales y otras gestiones de los pacientes de esa comunidad.

Otro proyecto revisado por AENOR ha sido el desarrollo y mantenimiento de los portales de Fundación Telefónica o el desarrollo e implantación de una aplicación de firma digital masiva para las calificaciones de los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Próxima

Entradas Relacionadas