window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutua Madrileña ficha a Emilio Ortiz como nuevo Director de Inversiones de Mutuactivos

Mutua Madrileña ficha a Emilio Ortiz como nuevo Director de Inversiones de Mutuactivos

Mutuactivos, la entidad de gestión de activos del grupo Mutua Madrileña, ha nombrado a Emilio Ortiz nuevo Director de Inversiones, y será el responsable de coordinación y supervisión de las áreas de gestión (renta variable y renta fija) y análisis y selección de activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones del grupo. Reportará a Luis Ussia, consejero delegado de la entidad.

En concreto el Grupo que preside Ignacio Garralda informó que el nombramiento se produce en plena etapa de crecimiento para Mutuactivos, que acaba de poner en marcha su Plan Estratégico 2018-2020 y que contempla, entre otros objetivos, consolidar la entidad como la gestora no bancaria más relevante de España.

De esta manera, se espera que Ortiz potencie la aplicación de la filosofía de inversión de la gestora, orientada hacia la búsqueda de valor y siempre centrada en la toma consensuada de decisiones de inversión en equipo.

La organización puntualizó que Emilio Ortiz cuenta con más de 23 años de experiencia profesional y una amplia experiencia en gestión de activos y dirección de equipos de inversiones. Se incorpora a Mutuactivos procedente del family office Omega Capital, donde ha trabajado durante los últimos 13 años como Director de Mercado de Capitales. Fue Director de Renta Variable de Invercaixa entre los años 2000 y 2005. Anteriormente, entre 1995 y 2000, ocupó puestos relevantes en el ámbito de gestión de inversiones en Principal Financial Group en EE.UU., Argentina y España.

Emilio Ortiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, MBA por la American Graduate School of International Management (Phoenix, Arizona) y Chartered Financial Analyst (CFA).

La entidad de gestión de activos del grupo Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, comercializa los productos de ahorro e inversión del grupo. En la actualidad, gestiona un patrimonio superior a los 6.300 millones de euros, a través de 32 fondos de inversión, 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo) y diversos seguros de ahorro.

Próxima

Entradas Relacionadas