window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Distribuidoras de pescado y marisco se preparan para la Semana Santa

Distribuidoras de pescado y marisco

Es inevitable asociar la Semana Santa con un alimento: el pescado, ya que se trata de una de las épocas del año en la que más aumenta su consumo. De ahí que las distribuidoras de pescado y marisco se preparen con antelación para atender la gran demanda de productos del mar que se produce durante este período.

Para conocer los orígenes de esta asociación hay que remontarse a la tradición cristiana, ya que durante los viernes de Cuaresma y los días de Semana Santa no estaba permitido comer carne, pero sí pescado y marisco. Hoy en día, parte de la sociedad continúa esta costumbre y es habitual encontrar los comercios de pescadería con una mayor cantidad de clientela que en otras épocas del año.

Lo mismo ocurre en el sector de la hostelería. Entre los meses de marzo y abril es común encontrar una mayor oferta de platos elaborados con pescado y marisco, no solo en marisquerías o establecimientos especializados, también en todo tipo de restaurantes.

La distribuidora de pescado y marisco Dagustín explica que, aunque no se llega al nivel de Navidades, durante la temporada previa a la Semana Santa se aprecia un notable incremento del volumen de trabajo en el sector. De hecho, la compañía experimenta de primera mano el aumento del consumo de este tipo de productos durante esta época, ya que también cuenta con un restaurante, una tienda física y un e-commerce, a través de los cuales comercializa pescado y marisco en Madrid (y en otras ciudades gracias a la venta online) y donde reciben a un mayor número de clientes y pedidos que en otras temporadas del año.

Por otro lado, si nos centramos en las especies más consumidas en esta época, el bacalao ocupa los primeros puestos en España. De hecho, el consumo de este pescado se duplica en Semana Santa con un crecimiento del 200% y es habitual encontrar en este período todo tipo de recetas de cocina elaboradas con bacalao, ya que ofrece un gran número de posibilidades a la hora de prepararlo y servirlo.

Próxima

Entradas Relacionadas