Banco Santander y la Universidad Complutense reafirman su compromiso por la investigación y el emprendimiento

Banco Santander y la Universidad Complutense reafirman su compromiso por la investigación y el emprendimiento

Banco Santander y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han renovado la colaboración que ambas entidades mantienen desde 2001 con la firma de un acuerdo que promueve la investigación, la formación, la cultura, el emprendimiento, la movilidad universitaria internacional e iniciativas que facilitan el acceso a los universitarios al mercado laboral.

En concreto, el convenio fue firmado por Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades. El acuerdo recoge una aportación de más de cuatro millones y medio de euros por parte del Santander para la puesta en marcha de proyectos de contenido docente e investigador o de apoyo a la actividad académica; el desarrollo de la Escuela Complutense de Verano, la Escuela Complutense Latinoamericana y la organización de los Cursos de Verano.

Además, el acuerdo también promueve becas y ayudas a estudios de distinto grado, programas de intercambio nacional e internacional con otras universidades y promover el emprendimiento con especial relevancia del programa Santander X. Se respaldan las actividades de la “Unión Iberoamericana de Universidades y otras culturales y de interés, como la cooperación y ayuda al desarrollo.

Al respecto, el rector Carlos Andradas, indicó que “este convenio es un magnífico ejemplo de colaboración público-privada” y agradeció “la confianza que Banco Santander ha depositado en nuestra educación, nuestra investigación, en nuestros estudiantes. Sin universidad no hay prosperidad, ni empleo, no hay formación de ciudadanos, ni generación de cultura que fortalezcan la democracia y la humanidad”.

Por su parte, el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, declaró que “la historia de nuestra colaboración con la UCM es también la historia de Santander Universidades, una apuesta por la educación superior iniciada hace ya 20 años, con 1.295 convenios con universidades de 21 países y una inversión acumulada, desde 2002, de 1.600 millones de euros”.

Otras colaboraciones específicas se refieren al proyecto Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, para la edición digitalizada y de libre acceso de las tesis doctorales leídas en la universidad o el Portal de Becas Santander que el banco pone a disposición de la UCM para orientar a los estudiantes desde el acceso a la finalización de sus estudios.

Ambas instituciones han sellado también el compromiso de ampliar el ámbito de colaboración tecnológica y de comunicación entre Santander y la universidad, y participar en el desarrollo de un proyecto que consistirá en una labor de consultoría, adaptación, implementación, puesta en marcha y mantenimiento de la App Crue.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, continúa fortaleciendo sus acciones en apoyo a la educación. En este sentido, la entidad que preside Ana Botín ha respaldado la puesta en marcha del Modelo de Naciones Unidas aplicado a la enseñanza ‘SEKMUN’.

Entradas Relacionadas