La Bolsa de Madrid sube un 0,11% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,11% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con una subida del 0,11%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.657,1 enteros, pendiente de Estados Unidos, donde se conocerá el informe oficial de empleo.

Así, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado la imposición de aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio, aunque Canadá y México quedan excluidas.

En los primeros compases de la última sesión de la semana, los mayores descensos eran para ArcelorMittal, que se dejó un 1,8%, seguido de Amadeus (-0,3%), Acerinox (-0,3%), Indra (-0,3%) y Mediaset (-0,2%), mientras que en el lado contrario se situaron Grifols (+0,4%), Abertis (+0,3%), Aena (+0,3%), Técnicas Reunidas (+0,3%) y Ferrovial (+0,2%).

Por otro lado, en el Mercado Continúo las acciones de Duro Felguera se anotó este viernes una subida del 4,5%, tras dejarse ayer más de un 34% después de señalar que prevé una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros, que condicionará el proceso de refinanciación que está negociando con sus entidades financieras de referencia.

Las acciones de eDreams Odigeo perdieron un 2,8%, después de perder ayer casi un 30% ante el anuncio de que continuará con la ejecución de su plan de negocio con los fondos Permira y Ardian, sus principales accionistas, tras no haberse materializado las muestras de interés por parte de inversores potenciales.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba estable, a un precio de 63,88 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60,32 dólares.

Por último, la prima de riesgo española se colocaba en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2309 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,2310 dólares.

Entradas Relacionadas