La Bolsa de Madrid despierta con una caída del 0,31%

La Bolsa de Madrid despierta con una caída del 0,31%

La Bolsa de Madrid inició la jornada de este lunes con un descenso del 0,31%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.501,8 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, pendiente del escenario político en Italia tras las elecciones generales que han aupado al Movimiento 5 Estrellas (M5S) como la fuerza más votada.

En concreto, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 9.500 puntos, tras cerrar la sesión del viernes con un retroceso del 2,13% ante el temor de los mercados a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda imponer nuevas medidas proteccionistas tras los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y pendiente esta semana de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos fueron para Grifols (-1,1%), ArcelorMittal (-1%), Cellnex Telecom (-0,9%), Acciona (-0,8%) y Bankinter (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaron Inditex (+0,2%), Dia (+0,2%), Siemens Gamesa (+0,1%) y Técnicas Reunidas (+0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó al alza, a un precio de 64,68 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 61,55 dólares.

A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,2298 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,2322 dólares. Por su parte, la prima de riesgo española se colocó en los 95 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,5%.

Entradas Relacionadas