window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia espera repartir 2.500 millones en dividendos hasta 2020

Bankia espera repartir 2.500 millones en dividendos hasta 2020

Bankia ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, en el que desvela que prevé repartir en dividendos ordinarios en efectivo entre el 45 % y el 50 % de sus beneficios, y devolver el exceso de capital sobre el 12 % CET1 fully loaded.

A finales de 2020, Bankia aspira a ganar más de 1.300 millones, lo que supondrá un aumento del 62 % sobre el resultado de 2017 y alcanzar un ROE (rentabilidad sobre fondos propios) del 10,8 %, una vez ajustado a un nivel de capital del 12 %.

A través de un comunicado remitido a la CNMV, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que la entidad inicia este nuevo plan con “mucha ilusión” porque la fuerte posición de balance y el dinamismo comercial actual se ven reforzados ahora por la eliminación de las restricciones por parte de la Unión Europea y el empuje que da la ejecución de la fusión con BMN.

“El objetivo del banco es convertirse en estos tres años en el mejor banco de España”, lo que significa ser “el más rentable, eficiente y solvente entre los grandes del sector”, y “contar con clientes más satisfechos, equipos más comprometidos y mayor reconocimiento social”, ha explicado”.

Para los próximos años, el banco se ha fijado como objetivos ejecutar la integración con BMN, mejorar la eficiencia y el control de costes, además de incrementar los ingresos por una mayor venta de productos de alto valor, y una reducción acelerada de activos improductivos.

Igualmente, en estos tres años, Bankia aspira a captar 400.000 nuevos clientes particulares y aumentar la vinculación de los que ya tiene, lo que le permitirá incrementar ingresos y elevar las cuotas de mercado en productos rentables como créditos al consumo, financiación a empresas, fondos de inversión o medios de pago.

Para incrementar los ingresos, prevé elevar un 5 % la base de clientes particulares (400.000 más) y un 20 % la de empresas (12.500 más), y mejorar sus cuotas de mercado en concesión de hipotecas (del 7,3 % al 10,8 %), crédito a empresas (del 6,9 % al 7,7 %), préstamos al consumo (del 5,5 % al 6,6 %), fondos de inversión (del 6,4 % al 7,2 %) y medios de pago (del 8,1 % al 9 % en número de tarjetas de crédito), entre otros negocios.

Bankia ha explicado que los cálculos del plan estratégico están realizados con una previsión de crecimiento del PIB español por encima del 2 % durante los tres años, con un euríbor que alcanzará una media del 0,73 % en 2020, y un escenario de paulatina recuperación del crédito.

Próxima

Entradas Relacionadas