window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter abonará un dividendo complementario en marzo

Bankinter abonará un dividendo complementario en marzo

Bankinter abonará el próximo 29 de marzo un dividendo complementario de 0,09394111 euros por acción, de forma que la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio 2017 ascenderá a 0,2754928 euros por título.

Para el pago de este dividendo complementario la entidad destinará 84,42 millones de euros y los accionistas con derecho a ello serán los titulares de acciones de la entidad a fecha de 26 de marzo, de forma que los títulos cotizarán desde el día siguiente ‘ex dividendo’.

A esta cantidad hay que sumarle los 163,17 millones de euros que la entidad ha repartido ya como dividendos a cuenta de 2017 en los pasados meses de junio, septiembre y diciembre, aprobados en sendos consejos de administración.

En total, el banco destinará 247,6 millones de euros al abono de dividendos del pasado ejercicio, lo que supone un ‘pay-out’ del 50% del beneficio neto que registró la entidad en 2017.

Esta aplicación del resultado, así como las propias cuentas anuales, deberá ser aprobada por los accionistas de la entidad el próximo 22 de marzo a las 13.00 horas, cuando Bankinter celebrará su junta general en el Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía.

Los accionistas deberán también dar su visto bueno al nombramiento de Teresa Martín-Retortillo Rubio como consejera externa independiente, aprobado por el consejo de administración de la entidad en su reunión del pasado 7 de noviembre.

Con la incorporación de Martín-Retortillo, que ocupa la vacante dejada por Rosa García tras su asunción de la presidencia de Siemens Gamesa, el 30% del consejo de Bankinter está compuesto por mujeres, de forma que el banco da cumplimiento a una de las recomendaciones del Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas, que aconseja alcanzar este porcentaje en 2020.

El orden del día de la junta, remitido por la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluye también la reelección como consejero ejecutivo del banco de Cartival, representada en el consejo por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y propietaria del 22,874% del capital de Bankinter.

Los accionistas también darán su visto bueno a la política de remuneraciones de los consejeros y a la entrega de acciones a consejeros ejecutivos y alta dirección como parte de la retribución variable, entre otros aspectos.

En este último caso, la convocatoria de junta detalla que se podrá entregar como máximo un 50% de la retribución variable en forma de acciones y se otorgarán a un precio de 8,307214 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas