El bitcoin vuelve a rozar los 10.000 dólares

El bitcoin vuelve a rozar los 10.000 dólares

La cotización del bitcoin ha superado brevemente este jueves el umbral de los 10.000 dólares, recuperando así prácticamente el 70% de su valor desde los 5.922 dólares en los que llegó a cotizar el pasado 6 de febrero, aunque se mantiene aún lejos de los casi 20.000 dólares que alcanzó a mediados del pasado mes de diciembre.

En concreto, el precio del bitcoin ha llegado este jueves a cotizar en un máximo de 10.064,98 dólares, aunque posteriormente cedía algo de terreno y se situaba en 9.998,23 dólares, un 5,49% más que el cierre del miércoles, según los datos de CoinDesk.

Por otro lado, un grupo de inversores en criptomonedas ha presentado este jueves una demanda contra Coincheck para obligar a que la plataforma con sede en Tokio les permita retirar una cantidad de activos valorados en 183.000 dólares (146.676 euros) que fueron congelados después del robo de 427 millones de euros en criptomonedas a finales de enero.

El grupo de siete inversores ha presentado una demanda en el Tribunal del Distrito de Tokio y también ha solicitado que Coincheck pague un interés anualizado del 5% del valor de las monedas virtuales desde el momento de notificación de la demanda hasta que vuelva a permitir las retiradas de activos bloqueados.

El pasado martes, los clientes de Coincheck retiraron 40.100 millones de yenes (301 millones de euros) tras levantarse las restricciones aplicadas por la casa de cambio a los reembolsos de activos en yenes de sus usuarios, aunque mantiene el ‘corralito’ para los activos en criptomonedas.

La plataforma de negociación japonesa había informado la semana pasada de que la decisión de levantar las restricciones se ciñe por el momento únicamente a los activos en yenes propiedad de los usuarios de Coincheck, señalando que planea levantar “tan pronto como sea posible” las restricciones a la retirada de criptomonedas a medida que la plataforma sea capaz de garantizar la seguridad en la restauración de las operaciones en cada una de ellas.

Coincheck reconoció el pasado 26 de enero haber sido víctima del robo de 523 millones de XEM, unidad de cuenta de la criptomoneda NEM, cuyo valor rondaría en el momento de conocerse los hechos los 427 millones de euros, viéndose afectados unos 260.000 clientes de la plataforma de cambio, que se comprometió a devolver a los usuarios afectados unos 378 millones mediante pagos en yenes a través del monedero de Coincheck.

Entradas Relacionadas