Barclays Bank, investigado por la SFO

Barclays Bank, investigado por la SFO

Barclays Bank ha sido investigado por la Oficina Antifraude de Reino Unido (SFO), por haber prestado “asistencia financiera ilegal” a Qatar Holding en el año 2008.

En ese momento, la filial bancaria de Barclays facilitó un crédito de 3.000 millones de dólares (2.445 millones de euros) al fondo soberano para adquirir acciones de Barclays Plc, matriz de la entidad, que fue acusada en relación con esta operación de “conspiración para cometer fraude” en junio de 2017.

Un portavoz del SFO ha dicho que “es correcto señalar que los cargos van más allá que los anteriores, ya que ahora estamos acusando a la unidad bancaria, que ostenta la licencia para operar y por tanto podría estar en juego (…) es demasiado pronto para especular si esto podría ser parte de un eventual veredicto”.

La SFO ha indicado en un comunicado que los cargos están relacionados con la asistencia financiera prestada por Barclays Bank a Qatar Holding entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre del año 2008, en la forma de un préstamo de 3.000 millones de dólares “con el propósito de adquirir directa o indirectamente acciones de Barclays Plc”.

Esta nueva acusación sigue a la presentada en junio del año pasado contra la matriz de la entidad y cuatro altos ex ejecutivos de Barclays.

Desde la entidad financiera han señalado que “Barclays Plc y Barclays Bank tienen intención de defenderse se los respectivos cargos presentados en su contra” y han agregado que no se prevé “ningún impacto en su capacidad de prestar servicio a sus clientes” debido a este proceso.

Entradas Relacionadas